AYUDA QUE TE PERMITE ELEGIR

Con Locales Conectados podrás recibir beneficios de Ayuda Social, con los que podrás comprar los alimentos e insumos básicos que realmente necesitas en los comercios de tú barrio.

ELIGES LO
QUE NECESITAS

Compra los alimentos y productos básicos que necestias para tu hogar. Tabaco y Alcohol están excluídos del beneficio.

AYUDAS A TUS
COMERCIOS VECINOS

Con tu compra aportas recursos que ayudan a reactivar la economía de los comercios de tu barrio.

SALDO
INTELIGENTE

Utiliza el monto de tu beneficio en la cantidad de compras y locales que quieras, recibiendo una notificación actualizando al finalizar cada compra.

CONTACT
CENTER

Multicanal que permite contactar a beneficiarios/as y dar soporte a locales comerciales de la red.

ENCUENTRA TU COMERCIO MÁS CERCANO

Revisa los que están cerca de tí para que puedas empezar a utilizar tu beneficio y apoyar el comercio de tu barrio.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ser beneficiario/a?

Locales Conectados NO selecciona beneficiarios, lo que hacemos es facilitar la entrega de ayudas sociales de entidades públicas o privadas que utilizan nuestra plataforma. Para ser beneficiario/a de algún tipo de ayuda o subsidio, lo que debes hacer es dirigirte a tu Municipio y ponerte en contacto con la Dirección de Desarrollo Comunitario. Si quiere recibir las novedades de Locales Conectados y formar parte de nuestra base de datos, puede ingresar aquí.

Ingresa aquí tu información

¿Cómo sé si soy beneficiario/a del programa?

Si eres beneficiario de ayuda social entregada a través de Locales Conectados, recibirás un Mensaje de Texto o WhatsApp, informando que has sido seleccionado como beneficiario, e indicando Monto, Vigencia y Listado de Comercios disponibles en tu barrio.

¿Qué pasa si no puede ir el beneficiario en persona?

Puede ir un tercero, idealmente mayor de 15 años siempre y cuando porte el carnet de identidad del beneficiario y el celular al que le haya llegado el mensaje de Bienvenida a Locales Conectados.

¿Tengo que usar mi saldo completo en 1 compra?

No es necesario. Podrás utilizar tu saldo durante la vigencia indicada, las veces que necesites y en los distintos comercios de la red.

¿Se puede usar el beneficio para comprar cualquier cosa?

No. Está restringida la compra de alcohol y cigarrillos.

¿De dónde nace Locales Conectados?

Locales Conectados es una iniciativa de Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad Católica. Nace de la crisis alimentaria, social y económica que ha generado el COVID-19.

Testimonios

Me da alegría el lanzamiento de esta plataforma para las personas que más lo necesitan. La aplicación funciona muy bien porque permite llegar a las personas de forma más fácil y segura.

Miguel Mamami
Arica

Estamos muy contentos de participar en este proyecto. Debido al contexto nacional, primero el estallido y segundo la pandemia, las ventas se han reducido, por lo tanto esta iniciativa permite reactivar nuestro flujo y además ayuda a los beneficiarios. La aplicación es bastante fácil de usar ya que explica paso a paso todo lo que hay que hacer. Hasta el momento ha resultado todo bien.

Johanna Colipi
Almacén Pluma Colorada Peñalolén

Es una buena iniciativa porque va en búsqueda de solucionar algunos problemas derivados de la crisis que estamos viviendo y a la vez es un beneficio para nosotros los almaceneros ya que nos da un ingreso extra.

Aracely Cruz
Almacén Aracely Coquimbo

El programa beneficia a los vecinos y vecinas de las poblaciones, ya que pueden acceder a mercaderías que no siempre vienen en las cajas que entrega el Gobierno, acá la gente puede comprar desde verduras, útiles de aseo, de ferretería, entre otras. Además, se activa la economía del almacén del barrio.

Gerardo Espíndola
Alcalde de Arica

La primera etapa de nuestro piloto benefició a cinco familias e incorporó a tres locales comerciales del sector Barrio Norte. Esperamos que tanto el mundo público como también el privado canalicen sus ayudas a través de esta plataforma, ya que permite ir en ayuda de familias que lo necesiten y al mismo tiempo potenciar nuestro comercio local, que se ha visto bastante afectado este último tiempo.

Álvaro Ortiz
Alcalde de Concepción

La Pandemia está mostrando su cara más oscura y el hambre es un ejemplo de ello. Quedó demostrado que la entrega de cajas por parte del estado es insuficiente y no resuelve el problema de fondo. Locales Conectados permite a los vecinos acceder fácilmente a la compra de productos que son necesarios para pasar esta pandemia, sin esperar que la caja de ayuda llegue a las casas.

Carolina Leitao
Alcaldesa de Peñalolén