Locales Conectados para todos los municipios de chile

Usando la plataforma de Locales Conectados es posible asignar y gestionar recursos de ayuda social de manera efectiva, fomentando también el comercio local en barrios.

Plataforma
Tecnológica

De alto estándar con capacidad de hipersegmentación y monitoreo, que permite la asignación y gestión de subsidios y beneficios.

Trazabilidad
y Transparencia

En la asignación y gestión de recursos públicos y privados, y en el costo por servicio 5% (iva incluído) sobre el total de recursos gestionados a través de la plataforma.

Contact
Center

Multicanal que permite contactar a beneficiarios/as y dar soporte a locales comerciales de la red.

Red de
Comercio

A lo largo del todo país que permite fortalecer la economía local de los emprendedores y emprendedoras de barrio.

¿Cómo usar locales conectados en mi comuna?

Locales Conectados es una iniciativa sin fines de lucro impulsada por la Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social (COLAB), articulando a una extensa red de colaboración entre municipios, gobierno y sociedad civil. El programa puede ser implementado en todas las comunas de Chile completando las siguientes instancias:

¿CÓMO FUNCIONA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOCALES CONECTADOS?

1

Reunión de coordinación general para presentar detalles del programa y definición de convenios bajo el cual se llevará la relación

2

Firma de convenio entre Municipio y Locales Conectados

3

Definición de beneficiarios/as e identificación de nuevos comercios por parte del Municipio

4

Traspaso de recursos de la entidad donante a Locales Conectados y verificación de bases de datos entregada por el Municipio a Locales Conectados

5

Contacto a locales comerciales identificados por el Municipios, para capacitar y sumar a la Red de Locales Conectados (capacitación en uso de plataforma)

6

Contacto a beneficiarios/as por parte de Locales Conectados en coordinación con Municipio e inicio del uso del beneficio en la Red de Locales Conectados

7

Contact Center de Locales Conectados activo para brindar soporte a comercios y beneficiarios/as de manera permanente

8

Locales Conectados realizará en máximo 72hrs el pago de todas las ventas realizadas por el comercio durante el día bajo el programa

9

Locales Conectados hace entrega de informe final, adjuntando todas las boletas asociadas a las compras de los beneficiarios/as correspondientes

Testimonios

Queremos llegar a todo Chile con una solución de doble impacto, tanto en el comercio local como en las familias beneficiarias para efectivamente compren lo que necesitan a la vuelta de la esquina.

Pilar Goycoolea
Directora Ejecutiva Fundación Urbanismo Social

El programa beneficia a los vecinos y vecinas de las poblaciones, ya que pueden acceder a mercaderías que no siempre vienen en las cajas que entrega el Gobierno, acá la gente puede comprar desde verduras, útiles de aseo, de ferretería, entre otras. Además, se activa la economía del almacén del barrio.

Gerardo Espíndola
Alcalde de Arica

La primera etapa de nuestro piloto benefició a cinco familias e incorporó a tres locales comerciales del sector Barrio Norte. Esperamos que tanto el mundo público como también el privado canalicen sus ayudas a través de esta plataforma, ya que permite ir en ayuda de familias que lo necesiten y al mismo tiempo potenciar nuestro comercio local, que se ha visto bastante afectado este último tiempo.

Álvaro Ortiz
Alcalde de Concepción

La Pandemia está mostrando su cara más oscura y el hambre es un ejemplo de ello. Quedó demostrado que la entrega de cajas por parte del estado es insuficiente y no resuelve el problema de fondo. Locales Conectados permite a los vecinos acceder fácilmente a la compra de productos que son necesarios para pasar esta pandemia, sin esperar que la caja de ayuda llegue a las casas.

Carolina Leitao
Alcaldesa de Peñalolén

Conectados permite una solución con urgencia a familias que hoy lo están pasando muy mal, al mismo tiempo que reactiva el comercio local. Teniendo un enfoque comunitario, se enfrenta no sólo a la emergencia social sino también al desarrollo económico local.

Claudio Castro
Alcalde de Renca

Locales Conectados canaliza un beneficio que va al corazón de la familia. Con él no se puede comprar alcohol ni cigarros, sólo artículos de primera necesidad. La pandemia va para largo, tenemos que cuidarnos lo más posible, y quizás evaluar que el Gobierno, en lugar de la segunda repartida de cajas, haga llegar este dinero a los rut de las personas más vulnerables de cada comuna.

Felipe Alessandri
Alcalde de Santiago

Locales Conectados es un desafío que junto a Fundación Urbanismo Social construimos para dar una respuesta rápida y distinta al sistema de reparto de cajas de alimentos, la que requiere mayor logística y recursos humanos. Con este proyecto construimos sobre lo que ya existe, potenciando principalmente la economía local.

Sebastián Gatica
Director Ejecutivo CoLab UC

Quiero trabajar con locales conectados

Completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.