El plan para que la ayuda social y la inversión local lleguen a todo el territorio nacional. 

Durante 2021, Locales Conectados ha beneficiado a 26.500 personas, con un total de 4.371 comercios activados. Si bien, estamos presentes en comunas de varias regiones del país, aún nos queda mucho por avanzar. 

Hoy, nuestra meta es llevar esta solución a todas las comunas de Chile y democratizar el acceso a la tecnología, con el objetivo de que las municipalidades se transformen en un referente de innovación tecnológica.

Sin embargo, las ganas no bastan, ya que existen importantes desafíos. Entre ellos, la brecha digital que afecta, sobre todo, a zonas rurales y australes. Estos son lugares en los que la conexión a internet es bastante inestable y muchas veces un privilegio que los sectores más vulnerables no poseen. 

Para solucionar este problema, se han buscado varias alternativas, como lo es la alianza con la compañía telefónica Wom, pero hay que seguir trabajando para poder llegar a los sectores más recónditos. 

Por otro lado, buscamos articular una alianza público-privada, para así, complementar el modelo a escala comunal con una estrategia a nivel regional, convocando a empresas, lo que permitirá  aumentar el monto de ayudas sociales.

Durante los próximos días, seguiremos reuniéndonos con representantes de comunas de todo el país, en encuentros que permitan compartir experiencias y dialogar acerca de las necesidades de cada territorio. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin